Qué no me da la gana vestirme de gala, para cantar a lunas de plata si nada es lo que canta mi garganta, si tengo machacada el alma. No me visto de gala para hablarte con lindas palabras si no son escuchadas. Que no ve da la gana vestirme de gala para nada. Nada fuimos, quedó nada. Y por ello brindo. Hoy brindo por las rebeldías, los sueños, la ilusión y los besos. Pero también por el odio, la impotencia, los fracasos y la rabia. Por esas veces en que me saben a sangre la boca y los labios, por esas veces que me los rompo a bocados. Brindo porque la vergüenza se sació de desidia. Brindo.

Manifiesto

¡Qué arda el mundo! Me  he cansado, vuelvo. Voy a matar al cisne, lo voy a estrangular. Voy a quemarle las alas a las mariposas para que no vuelvan a burlarse de mí. Voy a seguir, sigo en lucha todavía. Calló Dios, calló el amor. Encierro las paranoias en un cajón, en papel. Ya no me atacará más, la maté. Me sentía frustrado, engañado, secuestrado…por mí. Pero hoy he roto las cadenas, me he vuelto a enamorar… de la libertad. Hoy vuelvo a cantarle. Hoy ha vuelto la mirada fría, concienciada y esperanzada. Bajo de las estrellas, de los sueños para volver a lo mundano, para alzar la voz, para escuchar el eco. Hoy vuelve el insurrecto.

4 gritos contra esto:

Gabe 31 de agosto de 2011 a las 21:43  

Que texto tan inspirador, ojalá el mundo se llenase de insurrectos con ganas de liberarse.

Insurrecto16 31 de agosto de 2011 a las 23:32  

Gracias :)
La verdad es que llegó a mí la otra noche cuando me disponía a inspirarme, a imaginarme historias y me pregunté qué era lo que llevaba un tiempo escribiendo.

Xurxo 18 de septiembre de 2011 a las 16:01  

Expresas tu rabia de una manera muy interesante. Te sigo insurrecto ;)

Insurrecto16 18 de septiembre de 2011 a las 18:52  

Gracias :) A mí me gustan tus poesías que además tienen un mensaje similar a lo que escribo, por eso te sigo

Publicar un comentario

¿Qué te parece el Blog?(puedes elegir varias respuestas)

Página principal

Todas las camas están heridas

Insurrectos

"Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse."

Gabriel Celaya

Datos personales

Mi foto
Soy un soñador que ve el mundo de otra manera, a través de los oscuros cuentos encantados, las pesadillas surrealistas, sueños de libertad y los poemas que dormitan en lo más profundo de mí. Soy un intento fallido de escritor y una decepción de poeta. Soy rebelde, romántico idealista, hedonista, marxista, melómano, soy tantas cosas... http://miutopiadepapel.blogspot.com/2012/05/entre-delirios.html?spref=bl
¡ay! del que intenta conquistar la luna entera con algún verso de mierda
Con la tecnología de Blogger.